El director del Correo Argentino en Mar del Plata anunció oficialmente que su lista fue rechazada por la junta electoral del Frente de Todos. Pero aclaró que no será "funcional a otros intereses".
El director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, confirmó este miércoles que la junta electoral del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires bajó la lista que encabezaba para competir contra la de Virginia Sívori en la ciudad.
“Lamentablemente, la lista 223, Unidad para la Victoria Marplatense, no podrá ser una opción en las PASO”, dijo el ex legislador provincial, pero aclaró que seguirá “sumando y aportando” para que el FdT “tenga los mejores resultados en las próximas elecciones legislativas”. “No vamos a ser funcionales de ninguna manera a otros intereses”, agregó.
Iriart dijo que no considera la posibilidad de recurrir la decisión en la Justicia. “No es una opción para nosotros judicializar la política y por eso, como decimos los que abrazamos la causa de Perón y Evita, no sacaremos los pies del plato. Miraremos para adelante por el bien de nuestro país, nuestra provincia y nuestra Mar del Plata querida”, indicó.
El funcionario aseguró además que “el adversario está enfrente, no al lado”. “Por eso fuimos y somos orgánicos. Todos saben que nunca nos corrimos siquiera un poco de nuestra doctrina y principios, y esta no será la excepción”, acotó.
Iriart ratificó que, “como dice el presidente Alberto Fernández, acá nadie sobra, todos hacemos falta”. “Estamos convencidos de que lo mejor para nuestro Frente de Todos es que todos los sectores estén representados. Nuestra posición siempre fue, es y será en un sentido positivo, con la intención de ampliar y fortalecer el frente”, insistió.
Defendió al mismo tiempo “la apertura política, el pluralismo y el debate de ideas”, y explicó que con esa lógica pensó “en utilizar las PASO, una herramienta creada por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, para ser una oferta de nuestro electorado, en igualdad de condiciones para no perjudicar a los referentes nacionales”.
Iriart dijo estar agradecido por “el enorme apoyo” que recibió desde que presentó la propuesta, “marcando una línea de conducta constructiva”.
“Participamos y seguiremos haciéndolo de esa forma, jamás en contra de nadie sino a favor de nuestras convicciones”, expresó.
Iriart destacó la actitud de los integrantes de su lista, a los que calificó como “personas comprometidas” que, “con entusiasmo, no dudaron en salir de zona de confort e incluso postergar sus profesiones y oficios en función de un proyecto en común, pensando en una planificación a futuro de nuestra ciudad”.